20 millones de españoles, tienen un seguro de decesos

El seguro de decesos es uno de los seguros más arraigados en la sociedad española. Conocido popularmente como el seguro de los muertos, la tranquilidad que transmite ha hecho que sea un seguro de gran tradición que todos los miembros de una familia contrataban.

ICEA, ha elaborado estadísticas con los datos de 2012 que ha recogido Unespa. Durante el año pasado el número de personas netas (la diferencia entre las altas gestionadas y las bajas), que contrató un seguro de decesos fue de 93.200, cifra que representa el 0,47% del total de afiliados a este seguro.

Unespa destaca que en los últimos años se han ido mejorando las coberturas del seguro de decesos incluyendo una gestión integral del siniestro, aspectos legales, asesoramiento,…

El crecimiento de asegurados en el seguro de decesos durante el año 2012 fue de 1.714.039 personas. El grupo que más creció fue el de los mayores de 85 años. Por edad, el grupo más numeroso es el comprendido entre los 35 y 39 años de edad.

Por geografía, hay una distribución muy poco homogénea. Hay comunidades con una relación de asegurados por el conjunto de población más alta que en otras. Por ejemplo Extremadura es una de las que mayor porcentaje de asegurados tiene del total de su población. En esta comunidad, 6 de cada 10 personas tienen un seguro de vida, representando el 62,9% de su población. Melilla destaca por su bajo nivel de asegurados, el 16% de su población.

Durante el último año,  este seguro dio cobertura a 250.000 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *